Desde Azul Azul no quedaron conformes con el fallo.
El Mercurio
SANTIAGO.- El Juzgado del Trabajo se pronunció.
El organismo falló a favor de Mauricio Pinilla, tras la denuncia que el jugador interpuso contra Azul Azul, y determinó que la concesionaria tendrá que pagar un monto superior a los 460 millones de pesos al futbolista.
Sin embargo, desde Universidad de Chile no quedaron conformes con el fallo adverso. "La verdad es que nos sorprende mucho el fallo, porque insistimos, el club actuó como correspondía", aseguró Pablo Silva, director ejecutivo de Azul Azul.
"Mauricio trajo una oferta de Colón, nos pidió que llegáramos a un acuerdo con el club argentino, él por su parte también negoció lo que le correspondía.
Las tres partes firmamos los derechos económicos y federativos, pero sorpresivamente se arrepintió, dejándonos en una situación incómoda. Es lamentable, porque nosotros confiamos en las palabras de Mauricio", complementó el directivo.
Además, con respecto a las próximas acciones a las que recurrirá la concesionaria, Silva explicó que "los pasos legales a seguir continuarán en manos de nuestros abogados".
En esa misma línea, José Joaquín Laso, abogado de Azul Azul, aseguró sobre el fallo que "no lo compartimos y por eso recurriremos a los recursos que otorga la ley para tratar de revertir esta decisión en la Corte de Apelaciones".
Por su parte, Mauricio Pinilla eligió las redes sociales para enviar un mensaje después de triunfar legalmente sobre el cuadro estudiantil.
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el delantero expresó que "esto siempre fue una cuestión de honor. Gracias a los que me apoyaron... y por sobre todo aguante la U".