La "Roja" cestera volvió al triunfo.
Twitter @FebaChile
SANTIAGO.-
La "Roja" cestera volvió a los festejos. Después de seis derrotas consecutivas, la selección chilena sumó una nueva victoria en las Clasificatorias al Mundial de China 2019.
Este viernes, el equipo dirigido por José Luis Álvarez, quien tuvo su primer duelo al mando del quinteto nacional tras la salida de Claudio Jorquera; se impuso por 81-63 sobre Islas Vírgenes y se mantiene con esperanzas aún en las eliminatorias para la cita planetaria.
Pero, pese a quedarse con el triunfo, las cosas arrancaron de manera compleja para los nacionales. En un primer cuarto apretado, los elencos no se sacaron ventajas y terminaron el primer episodio igualados 18-18.
Sin embargo, ya en la segunda manga la "Roja" se escapó en el marcador. Un score de 30-9 en el segundo parcial permitió que Chile se fuera al descanso con un 48-27 a su favor.
Ya en el regreso del partido, disputado en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia, Islas Vírgenes mostró otro ritmo y se quedó con el cuarto (14-22), aunque la selección nacional se mantenía con la ventaja.
En el último episodio la escuadra dirigida por Álvarez se recuperó y, mostrando contundencia en su juego logró imponerse para quedarse con la victoria.
La gran figura del quinteto nacional fue Sebastián Herrera, quien registró un total de 26 puntos, 7 rebotes y una asistencia. En Islas Vírgenes destacó Ivan Aska con 22 puntos y 7 rebotes.
Ahora, el próximo desafío del elenco nacional será República Dominicana, equipo al que enfrentarán el lunes 3 de diciembre también en Valdivia.