SANTIAGO.-
Joaquín Niemann ya saborea el título del Abierto Los Leones. El talagantino completó otra ronda espectacular este sábado y quedó a un paso de adjudicarse el trofeo del torneo que se está llevando a cabo en Las Condes.
Gracias a siete birdies y un sólo bogey, el nacional estiró aún más su distancia en el liderato del certamen esta jornada y ahora cuenta con una ventaja prácticamente inalcanzable.
Sí, porque ahora Niemann se encuentra con 19 golpes bajo el par, mientras que sus más cercanos perseguidores, Juan Cerda, Guillermo "Mito" Pereira y Agustín Errázuriz, marchan segundos con -8.
Si bien el joven de 20 años hoy tuvo un inicio un tanto lento, desde el Hoyo 7 en adelante encontró su juego y agarró ritmo: hizo tres birdies seguidos (7,8 y 9) para completar la primera vuelta, y luego anotó cuatro más en la segunda (banderas 13, 14, 16 y 18). Sólo el bogey del Hoyo 12 impidió que se juego fuera perfecto.
De esta forma, Niemann quedó muy cerca de obtener el título de Los Leones, en un torneo donde ha tenido un rendimiento impecable desde el primer día.
El nacional comenzará desde las 14:00 horas en la última ronda, donde buscará abrochar su primer trofeo desde que dio el salto al profesionalismo y de paso romper el récord de la cancha de Presidente Riesco, que actualmente es de -24 golpes.