TEMUCO.- Fue una verdadera fiesta lo que se vivió en las afueras del hotel de concentración de Universidad Católica en la Región de La Araucanía.
En la previa del partido de este domingo ante Temuco que puede coronar a la UC como campeón del Campeonato Nacional, l
os hinchas cruzados dieron vida a un masivo banderazo.
Cerca de 500 fanáticos de la franja llegaron hasta el Hotel Diego de Almagro para brindar su apoyo al plantel. Fueron casi dos horas de aliento con gritos, cánticos, bombo y pirotecnia incluida.
Las tradicionales canciones iban dirigidas hacia los jugadores, pensando ya en la vuelta olímpica y también con dedicatorias, entre ellas para Cristián Álvarez y el rival universitario, la U.
Y cuando el banderazo llevaba más de una hora hubo una sorpresa del plantel hacia los hinchas: Varios jugadores bajaron para compartir la fiesta con los fanáticos.
Futbolistas como Álvarez, Benjamín Kuscevic, Ignacio Saavedra, Carlos Lobos, Marcos Bolados y hasta el técnico Beñat San José estuvieron con los forofos regalando fotos y autógrafos en las afueras del hotel.
A la UC le basta un empate este domingo ante Temuco (17:30 hrs) para quedase con la copa y bien lo saben los hinchas y los jugadores, que esperan armar una fiesta en el estadio Germán Becker.