La otra cara de la moneda en el Germán Becker.
Agencia Uno
SANTIAGO.-
Deportes Temuco ya no es de Primera División. Tras perder 2-1 con el campeón Universidad Católica este domingo, el cuadro de La Araucanía
sentenció su descenso a la B, luego de dos años y medio jugando en la máxima categoría del fútbol chileno.
El conjunto verde dio lucha en el estadio Germán Becker e incluso estuvo ganando por varios minutos, pero la UC le revirtió el marcador y con eso se lo condenó a bajar del fútbol de honor.
Esto porque Temuco terminó el año en el penúltimo puesto de la tabla, con sólo 28 puntos en 30 partidos jugados. Sólo San Luis, el otro descendido, hizo una campaña peor, al finalizar en el fondo de la clasificación con 23 unidades.
Lo del "Pije" es un tanto extraño. Este 2018 tuvo algunos partidos brillantes y de hecho se estrenó con un notable rendimiento en la Copa Sudamericana, donde incluso logró vencer a San Lorenzo tanto en Argentina como en Chile. No obstante, terminó eliminado por un error administrativo.
Pero fue en el ámbito local donde quedó al debe. En la Segunda Ronda consiguió muy pocos puntos y eso terminó pasándole la cuenta.
Ni siquiera la llegada de Miguel Ponce en reemplazo de Dalcio Giovagnoli a mitad de año le sirvió a Temuco para revertir el panorama en el certamen.
Con esto, el 2019 tanto el conjunto de la Novena Región como San Luis jugarán en la B, mientras que Coquimbo Unido y Cobresal los sustituirán en el torneo de Primera División.