Beñat San José recibió el cariño de sus dirigidos.
Agencia Uno
TEMUCO-. Algarabía total había en Universidad Católica consumado el triunfo de 2-1 sobre Temuco en el estadio Germán Becker. Y no era para menos, pues los cruzados bajaban la estrella número 13 de su historia.
Tras el pitazo final en el recinto de la región de La Araucanía,
los jugadores precordilleranos dieron rienda suelta a los festejos. La celebración fue desatada y emotiva.
La emoción la puso Ignacio Saavedra. El joven volante apareció en muletas en la cancha luego de la fuerte patada que lo sacó del partido a los 5 minutos.
El canterano de la UC apenas podía caminar, pero igualmente "corrió" a festejar con sus compañeros, subió a la tarima de premiación y luego fue cargado en hombros por Luciano Aued. Fue el más abrazado tras el título.
También hubo emotividad por el lado de Cristián Álvarez. El capitán cruzado celebró con sus colegas y también familia, pues era su último duelo como profesional.
Fue el más ovacionado y el que más rato "paseó" la copa por los rincones del Germán Becker.
La fiesta estuvo a cargo de varios jugadores.
Benjamín Kuscevic, Jaime Carreño, David Llanos, Marcos Bolados, Germán Vorobil y Aued fueron algunos de los más efusivos.
Y el que también estaba desatado era Beñat San José. El técnico español dio rienda suelta a sus emociones y celebró con todo la corona.
Incluso, cuando regalaba abrazos y felicitaciones a todos, el DT fue bañado con un balde de bebida energética y luego tuvo un manteo de parte de sus pupilos.
Festejo desatado para un equipo que vuelve a gritar campeón por decimotercera vez en su historia.