SANTIAGO.-
Hoy, en París, la icónica revista France Football anunciará al ganador del balón de oro, en una ceremonia que comenzará a las 17:00 hora chilena. Entre los 30 candidatos, continúan estando presentes los dos astros que se han quedado con los últimos diez trofeos: el argentino
Lionel Messi (5) y el portugués Cristiano Ronaldo (5).
Sin embargo, todo hace parecer que la hegemonía de estos dos futbolistas acabará. ¿Por qué?
La "Pulga", si bien condujo al Barcelona al título de Liga española y la Copa del Rey, no tuvo un buen cometido con la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, y su equipo no pasó de los cuartos de final en Champions League.
Por su parte, a pesar de que Ronaldo ganó el torneo más importante de Europa con el Real Madrid y marcó tres goles en el Mundial,
tampoco pareciera estar entre los futbolistas con más chances de quedarse con el premio.
En este escenario, aparece el croata Luka Modrid y los franceses Antoine Griezmann y Raphael Varane como los llamados a quedarse con el trofeo.
Modric, quien fue subcampeón del mundo con su selección, ganó la Champions League con los "merengues" y fue elegido como el mejor jugador FIFA, asoma como el máximo candidato.
Además, Griezmann, de gran Copa del Mundo, festejó el título de la Europa League con el Atlético Madrid y la Supercopa de Europa.
También, Varane se adjudicó la "Orejona" con la casa blanca y fue puntal de la defensa gala que se quedó con el Torneo más relevante a nivel de selecciones internacionales.
En tanto, se entregarán otros premios: el mejor Sub 21, donde el francés Kylian Mbappé corre con más ventaja, y la futbolista del año.
Sólo resta esperar a que la revista organizado decida el ganador de este premio, donde por primera vez en 10 años, podría ganar otro que no sean ni Messi, ni Ronaldo...