EMOLTV

La U también tiene su propio éxodo: Gonzalo Jara abandonó el club y se podría sumar Johnny Herrera

El defensor se despidió de sus compañeros y de los funcionaros de la institución azul este lunes. En tanto, el portero reconoció que su permanencia no está asegurada.

03 de Diciembre de 2018 | 20:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Jara se fue y Herrera podría seguirlo.

Agencias
SANTIAGO.- Terminó el Campeonato y de inmediato comenzaron a producirse importantes cambios en los clubes del fútbol nacional. Universidad de Chile no es la excepción y ya dio inicio al proceso de "poda" de su plantel.

El primer perjudicado es Gonzalo Jara. El defensor acabó contrato y este lunes se despidió de sus compañeros y de los funcionarios del Centro Deportivo Azul, dejando el club estudiantil luego de tres años.

Su paso por la U estuvo marcado por la férrea resistencia de los hinchas hacia su figura, dado el irregular rendimiento que exhibió. De hecho, al final de esta temporada perdió su calidad de titular y sumó muy pocos minutos con el técnico Frank Kudelka.

Por lo mismo, la dirigencia de Azul Azul decidió no extender su vínculo con el equipo, a pesar de que su intención era continuar

Jara podría seguir su carrera en Independiente de Argentina, elenco que manifestó a CDF su interés en contratarlo, aunque hasta ahora su futuro es incierto. Lo único claro es que su sueño de colgar los botines como jugador azul ya no podrá cumplirse.

Herrera podría sumarse


Johnny Herrera es otro que podría dejar el cuadro universitario. La cúpula del equipo ha analizado la idea de desprenderse de él. Y ahora el propio portero reconoció que su permanencia no está asegurada.

"Estamos hablando y vamos a ver qué pasa. Mi intención es por el momento irme de vacaciones y disfrutar con mi familia. Hace rato no teníamos vacaciones largas y quiero aprovechar a mi guagua más que nada. Después el futuro se verá", sostuvo.

Las razones que eventualmente gatillarían en la salida de Herrera son sus constantes críticas hacia el trabajo del club, lo que tendría molestos a los dirigentes. A él y Jara se añaden David Pizarro (retirado) y Felipe Seymour, a quien tampoco le renovarían. Rafael Vaz tampoco tiene su continuidad ratificada.

Por otro lado, el meta y capitán de los laicos le dedicó emotivas palabras a Jara y lo defendió de los cuestionamientos de los que fue víctima durante su paso por la U.

"Gonzalo fue un gran compañero, un gran aporte, más allá que de pronto no tuvo buenos partidos, pienso que la crítica muchas veces fue hasta despiadada. Prácticamente todos los goles que nos hacían eran culpa de él y no siempre fue así. Hubo muchas veces que le querían pedir a Gonzalo que fuera Elías Figueroa y tampoco era eso", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?