SANTIAGO.- Pocas veces el entrenador chileno Manuel Pellegrini hace noticia por sus palabras. A lo largo de su carrera, el técnico del West Ham United ha optado por un bajo perfil a la hora de declarar ante la prensa.
Pero este martes sorprendió con una particular respuesta al ser consultado por el volante Jack Wilshere, quien arribó a inicios de temporada y que vive un irregular presente producto de los constantes problemas físicos que le han impedido consolidarse en los "Hammers".
Ante este momento del ex mediocampista de Arsenal, Pellegrini salió en defensa de su pupilo asegurando que "jugadores de la calidad de Wilshere pueden costar 70, 90 o 100 millones de libras (US$ 130 millones). Los mediocampistas ofensivos buenos son muy caros. Él quería jugar en West Ham y tomamos el riesgo".
En esa misma línea, el ex adiestrador del Manchester City agregó que "no han sido buenos meses para él, pero tenemos la segunda parte de la temporada y esperamos que juegue más partidos".
Continuando con la defensa a su dirigido, Pellegrini puntualizó que "si bien no es un jugador que estará disponible cada fecha y cada semana, es un futbolista de una calidad que no es sencillo traer a West Ham en un precio que podamos pagar" , completó.
Cabe destacar que Wilshere firmó por el West Ham luego de quedar libre tras finalizar su contrato con el Arsenal, elenco en el que se formó como profesional y en el que militó nueve temporadas.