SANTIAGO.-
Finalizado el Campeonato Nacional es hora de decisiones y definiciones. Y bien lo saben Colo Colo y Universidad de Chile, que ayer lunes comenzaron a tomar determinaciones.
Mientras por el lado de los albos anunciaron la salida de Lucas Barrios, César Pinares y Gonzalo Fierro, por la vereda de los azules se confirmó la partida de Gonzalo Jara.
Pero estos serían los primeros de varios nombres que podrían dejar ambas instituciones, ya que hay una larga lista de jugadores que aún deben definir su futuro.
Colo Colo
La continuidad de
Agustín Orión y Julio Barroso interesa en Blanco y Negro. Así lo dejó en claro su gerente deportivo Marcelo Espina, el tema es que la negociación no será fácil.
La idea de la concesionaria es que el portero y el defensa sigan en el club, sin embargo, para ello ambos deberían rebajar considerablemente sus salarios de acuerdo a lo planificado por la directiva.
El tema económico podría ser una traba para lograr un acuerdo, por lo que su futuro hoy está en el aire.
Muy pendiente de lo que pase con Orión está Brayan Cortés. El joven arquero ya avisó que quiere continuidad y si su colega argentino se mantiene en Macul, él buscará salir a préstamo la próxima temporada.
Otro caso es el de Jaime Valdés. Al volante aún le queda un año de contrato, pero hace rato se viene rumoreando de que podría partir, más aún tras su complicado e irregular año en el Monumental.
Si bien "Pajarito" ha optado por el silencio, Palestino suena fuerte como opción para ya luego colgar definitivamente los botines.
Fernando Meza también tiene pie y medio fuera de Colo Colo. Las lesiones lo postergaron esta temporada y su cupo de extranjero haría que deje la institución.
Universidad de Chile
Son varios los nombres que también están en el aire en la U, aunque la lista la encabezan dos: Johnny Herrera y Yeferson Soteldo.
Si bien el portero y capitán tiene contrato vigente, sus problemas y diferencias con Azul Azul harían que adelante su salida y busque un nuevo destino.
"Estamos hablando y vamos a ver qué pasa. Mi intención es por el momento irme de vacaciones y disfrutar con mi familia. Hace rato no teníamos vacaciones largas y quiero aprovechar a mi guagua más que nada. Después el futuro se verá", sostuvo ayer Herrera.
Soteldo finaliza su préstamo desde Huachipato y si bien ya manifestó que su intención en seguir y jugar Copa Libertadores, desde Azul Azul aún no muestran avances por su continuidad.
Para mantener al talentoso jugador venezolano, la U deberá pagar 2 millones de dólares al cuadro acerero, lo que se sumaría al 1,5 que ya pagó en enero de este año por el préstamo.
Y se suma a esta lista Rafael Vaz. Frank Kudelka quiere al defensa brasileño y por ello la concesionaria deberá gestionar su futuro. Flamengo, club dueño de su pase, no lo tiene en sus planes y eso podría facilitar su continuidad en el CDA.
Otros nombres que deberán definir su continuidad porque finalizan contrato son Christian Vilches, Rafael Caroca y Felipe Seymour.
A ellos se suman jugadores con futuro incierto en el club como Gustavo Lorenzetti, Francisco Arancibia e Isaac Díaz.