SANTIAGO.-
Problemas para el Manchester City. Una investigación de la UEFA amenaza al equipo de Pep Guardiola con una posible sanción que lo dejaría fuera de la próxima Champions League.
El ente rector del fútbol europeo está analizando el posible incumplimiento del fair play financiero debido a un sospechoso contrato de patrocinio firmado por el cuadro celeste.
Después de que los documentos filtrados por Football Leaks, que dejan ver que el City habría vuelto a infringir las normas, la UEFA decidió investigar la acusación.
De acuerdo a los informes difundidos, unos correros del director de finanzas revelan un acuerdo de patrocinio de Etihad Airlines por un valor de 70 millones de euros para el club. Un pago que en realidad fue a parar directamente al club inglés por parte de los dueños del Grupo Abu Dabi United (Adug).
No es primera vez que el elenco de Manchester está bajo la lupa. Ya fue sancionado en el año 2014 con una multa de 50 millones de euros.
Ante los rumores de un posible castigo, Pep Guardiola se mostró cansado de la situación y fue claro en su palabra.
"Si la UEFA ve alguna cosa, el club va a hacer una declaración y me gustaría que así fuera porque así vamos a saber exactamente lo que es y se van a acabar todos estos rumores", expresó..
"Sabremos si hemos cometido irregularidades y, si este no es el caso, la gente dejará de hablar de ello", agregó.