MOSCÚ.- La Justicia rusa prolongó este miércoles dos meses la prisión preventiva para los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar), que tendrán que pasar las Navidades en la cárcel.
De esta forma, el tribunal Tverskói de Moscú satisfizo la petición de la Fiscalía y rechazó los argumentos de la defensa, que insistió en que ninguno de los dos futbolistas representa un peligro para la sociedad, no tienen intención de huir de la justicia, tienen hijos menores de edad y han pedido disculpas por sus actos.
"Fuera de la prisión preventiva Kokorin y Mamáev tendrán la posibilidad de continuar su actividad criminal", comentó el fiscal, quien aseguró que los acusados cometieron los delitos de los que se les acusan con "especial cinismo y crueldad".
Los futbolistas, acusados de agresión, comparecieron en la vista en una celda y en sus turnos de intervención
pidieron al juez que modificara la medida cautelar de prisión preventiva en favor de arresto domiciliario, libertad vigilada o libertad bajo fianza.
Mamáev manifestó que había abierto una cuenta bancaria en la que ingresó dinero a nombre de una de las víctimas de la agresión cometida por los futbolistas y sus acompañantes, el chófer de una famosa presentadora de la televisión rusa.
"Admito parcialmente mi culpa", dijo Kokorin, quien, eso sí, negó haber participado en la agresión contra el conductor, al que acusó de haberles insultado.
Ambos futbolistas, que se encuentran en la prisión de Butirka desde mediados de octubre, insisten en que han colaborado con la investigación desde un primer momento y que están dispuestos a entregar a la policía el pasaporte como garantía de que no huirán al extranjero.
Kokorin y Mamáev fueron detenidos después de agredir brutalmente el pasado 8 de octubre a dos funcionarios y a un conductor, que por el momento se han negado a retirar la denuncia o pactar con los abogados de los futbolistas.