SANTIAGO.- El pasado martes se conoció que el lateral argentino
Germán Voboril, junto a David Llanos, Marcos Bolados y Branco Ampuero, no estaban en los planes del campeón Universidad Católica con miras al 2019.
Pese a tener un buen remate de campeonato, la partida del trasandino se venía venir en la precordillera, ya que el límite de los cupos de extranjeros siempre fue tema en la conformación de las convocatorias.
En ese sentido y transcurridos ya tres días de su finiquito, Voboril dedicó emotivas palabras al equipo cruzado, cuadro en el que estuvo un año y medio.
"En este año y medio pude comprobar que la Universidad Católica es una gran familia. Quisiera saludar y agradecer a todos los que forman parte de este maravilloso club. Soy un afortunado de haber integrado este gran equipo quedando en la historia de esta institución", escribió en su cuenta oficial de Twitter.
En esa misma línea, habló de los sentimientos encontrados que le genera dejar el elenco dirigido por Beñat San José.
"Me despido un tanto triste pero con la certeza y la tranquilidad de haberme entregado por completo hasta el último minuto.
Abrazo a todos los cruzados, gracias y hasta siempre!!", agregó en su emotiva dedicatoria a los cruzados.
A lo largo de su estadía en Las Condes, Voboril disputó un total de 26 partidos y totalizó 2.130 minutos. En la campaña de la decimotercera estrella tuvo un rol protágonico jugando 16 encuentros como titular.