SANTIAGO.- A pesar de que ha pasado poco desde que terminó el Torneo Nacional, la Universidad de Chile ya busca jugadores para reforzar su plantel de cara al 2019.
Así es que nombres como el defensa Diego Carrasco (Coquimbo) y los volantes Pablo Parra (Cobreloa) y Claudio Sepúlveda (Huachipato) suenan para llegar al equipo laico.
Pero ellos no son los únicos que están siendo sondeados. Según El Mercurio, la dirigencia azul está buscando un "10" ante la eventual partida de Yeferson Soteldo, quien por trabas económicas podría salir del CDA.
Y el jugador que interesa es Ricardo Blanco, de 28 años, quien actualmente milita en Curicó Unido y es una de las figuras del equipo.
"La U ya tomó contacto con él y le ofreció un sueldo cercano a los 25 mil dólares. Nosotros también le hicimos una oferta, para que renovara, pero no hemos tenido respuesta. Si aparece un club como la U con ese tipo de montos no podemos competir", dijo Freddy Palma, presidente curicano al citado medio.
El mencionado sitio explicó que "las trabas económicas que asoman para retener a Soteldo (Huachipato no está conforme con lo que ofrece Azul Azul por un nuevo préstamo, ni el jugador por el sueldo que actualmente percibe), y las altas cifras que implicaría el préstamo del boquense Emmanuel Reynoso le abren una puerta a Blanco".