SANTIAGO.-
Con un buen partido de Arturo Vidal, el Barcelona goleó como visita al Espanyol por 4-0 en una nueva versión del clásico catalán y se mantiene líder de la liga española cuando van 15 fechas.
El volante chileno jugó los 90' por segunda vez desde que está en el cuadro culé. Ya lo había hecho antes, pero por Champions League ante el PSV Eindhoven.
El ex Bayern Munich se vio
combativo en mitad de cancha, recuperando balones y siendo preciso en la distribución. Eso sí, esta vez no se generó opciones de gol como en partidos anteriores.
Fue Lionel Messi quien se robó las miradas, jugando un cotejo a gran nivel y siendo clave para el resultado marcando un impresionante doblete.
El cotejo comenzó con un frenético ritmo del Barcelona, que ya lo ganaba a los 16' con un golazo del inspirado Messi de tiro libre. Y 10' después, Ousmane Dembélé marcaba una "joya" con pierna derecha que hacía estéril la estirada del portero Diego López.
Con un gran Messi y Luis Suárez liderando los ataques culés, el cuadro culé siempre estuvo más cerca de seguir anotando que el Espanyol de descontar.
Y así, a los 44', Suárez con una gran jugada individual marcó el tercero con gran complicidad de López. Así se fueron al descanso.
En la segunda fracción, la intensidad bajó. El Barcelona no se apuraba y manejaba las acciones.
Para seguir decorando el resultado,
Messi a los 65' volvió a anotar de tiro libre en otro golazo. Pero a los 72', vino la polémica. Óscar Duarte se hacía presente en el marcador con certero cabezazo, pero el VAR determinó posición adelantada y la afición "periquita" no pudo festejar.
Finalmente, el tablero no se volvió a mover y así concluyó el pleito. El Barcelona llega a 31 puntos y es líder exclusivo de la Liga de España, mientras que el Espanyol se mantiene octavo con 21 unidades.