River Plate fue campeón de la Libertadores.
AFP
SANTIAGO.- Finalmente se terminó.
Este domingo River Plate derrotó por 3-1, en un duelo sumamente intenso, a Boca Juniors y se proclamó como campeón de la Copa Libertadores 2018, en un duelo disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Y aquello trajo reacciones. La prensa argentina destacó lo hecho por el conjunto "Millonario", que se quedó con "la final más importante de la historia del fútbol argentino".
Así lo catalogó Olé, que además aseguró que los jugadores de River "son héroes. Para la historia, para toda la vida". Y no sólo eso, el citado medio también se refirió a lo hecho en cancha por los pupilos de Marcelo Gallardo.
"Más allá de la final manchada por todo lo que pasó, River lo ganó merecidamente, incluso reponiéndose al palazo que puede implicar un penal no cobrado con media hora por jugarse. Y el que frotó la lámpara en el entretiempo fue Quintero, que en el suplementario metió un zapatazo para la historia, con poco recorrido, inatajable. Tremendo, para verlo mil veces y aplaudir. Y ésa fue la estocada final, el golpe de KO para un Boca que estaba apostaba a los penales con uno menos y que encima después se quedó sin Gago, otra vez lesionado en un superclásico", complementó.
Por su parte, desde La Nación fueron enfáticos en asegurar que River fue "dueño de América en Madrid". "A 10.000 kilómetros de distancia del Monumental, le ganó 3-1 a Boca, edificó una de las páginas más grandes de toda su historia y es un justo ganador de la Copa Libertadores, en un partido que se recordará durante décadas", agregaron.
En tanto, el diario Clarín aseguró que "a la hora decisiva, River fue mas eficaz en sus momentos de dominio y a Boca le quedó corta la superioridad como para dar el golpe de 'nocaut'. Lo definieron los jugadores, quedó en un segundo plano eso de la batalla táctica, aunque también existió".