A la izquierda de la foto, Dembélé, el delantero que tiene en un "dilema" a Valverde.
Photosport
SANTIAGO.-
Tras haber anotado el segundo gol del Barcelona ante el Espanyol en el clásico catalán que terminó 4-0 por la liga de España, el delantero francés
Ousmane Dembélé confirmaba su buen rendimiento personal en el cuadro culé, en el que en la actual temporada
lleva 7 goles en 18 partidos, considerando todas las competencias.
Esto, luego de que el atacante protagonizara una indisciplina hace casi un mes, cuando se ausentó en el entrenamiento del 8 de noviembre. En aquel momento,
su técnico Ernesto Valverde lo castigó dejándolo fuera de la lista de convocados ante el Betis.
No obstante, parecía que el futbolista galo había dejado atrás esos episodios y ganado la confianza de su DT. Pero, el pasado domingo, un día después del compromiso con el Espanyol, Dembélé reincidió.
Según el sitio español Mundo Deportivo
, "el extremo francés se ha dormido y se ha presentado un poco antes de las 13.00 horas. en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, dos horas después del horario previsto para el comienzo de la sesión dirigida por Ernesto Valverde".
"Es un jugador que nos da muchas cosas dentro del campo, pero aquí tenemos unas normas de comportamientos que esperamos que sea igual para todos", dijo Valverde este lunes en conferencia de prensa, previa al duelo del martes ante el Tottenham por Champions League..
Sobre la posibilidad de algún castigo por parte del club o del mismo Valverde, el medio Sport trata de "dilema" la situación para el DT, y afirman que "en cualquier caso, llueve sobre mojado y la realidad es que el 'staff' tiene la obligación moral de imponer algún castigo al jugador, sobre todo de cara a los ojos del vestuario."
Por ende, habrá que esperar la decisión que tome el estratega sobre Dembélé, un jugador que ha rendido estos últimos encuentros pero que pareciera no madurar del todo, y del que incluso, han habido rumores de que el Barcelona lo podría vender debido a estas indisciplinas.