Inesperado adiós de San Carlos.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Terremoto en San Carlos. Beñat San José hizo uso de su cláusula de salida y dejó de ser DT de Universidad Católica de manera sorpresiva e insospechada para todos, restándole aún un año de contrato.
El club cruzado dio a conocer la noticia este lunes, pese a que el entrenador había asegurado que su intención era continuar por el próximo año para comandar así al equipo en su desafío en la Copa Libertadores.
El técnico comunicó su determinación de partir de la precordillera apenas llegó a España para disfrutar sus vacaciones, en una maniobra que ya había utilizado antes para desprenderse de un equipo.
Ocurrió hace casi exactamente un año, cuando Beñat abandonó de manera inesperada el Bolívar de Bolivia para partir a la UC, a pesar de que había asegurado que quería seguir en el club.
De hecho, sólo cinco días tardó el hispano en cambiar su posición. El 15 de diciembre del 2017 aseguró: "No tengo ninguna oferta de afuera, con Bolívar tengo un año más y toda la ambición de poder establecer un proyecto muy ambicioso para lo que nos espera y que son grandes cosas".
El 20 de diciembre dejaba "La Academia" para asumir como nuevo entrenador de Católica.
Una voltereta que se repite, aunque ahora afecta precisamente a la UC que, según reconoció el propio Juan Tagle, presidente de Cruzados, tomó por sorpresa a todos ya que la planificación completa del próximo año incluía a Beñat.