SANTIAGO.- Han pasado seis meses desde que
Nicolás Castillo arribó a Portugal para colocarse la camiseta del Benfica, equipo en el que el delantero chileno buscaba su revancha en el fútbol europeo.
Tras sus magros pasos por Brujas, Frosinone y Mainz, el atacante nacional quería destaparse en las "Águilas" de Lisboa. Pero hasta la fecha, Castillo sigue sin consolidarse en el conjunto luso.
De hecho, la prensa portuguesa hace algunos días informó que el Tigres de México estaba interesado en llevárselo nuevamente al fútbol azteca, donde jugó en Pumas antes de desembarcar en Benfica.
Pero nada de eso. Según lo que publica el diario deportivo Récord, el formado en Universidad Católica no tiene ninguna intención en abandonar el Viejo Continente.
"Castillo quiere torcer su suerte y su posible vuelta a México", tituló el medio especializado, asegurando que el goleador de la "Roja" no desea retornar y quiere dar la pelea en las "Águilas".
Su actual presente en el equipo dirigido por Rui Vitoria es complicado. No es titular y apenas juega. En la última victoria ante AEK por la Champions League, sólo ingresó a los 77 minutos.
Habrá que ver si ahora en la Europa League- torneo al que su escuadra clasificó tras rematar tercera en el Grupo E- y en la Liga consigue revertir su escenario. Las ganas al menos las tiene...