SANTIAGO.- Apenas se confirmó que dejaba a Universidad Católica, Beñat San José realizó una serie de declaraciones para tratar de explicarle a los hinchas cruzados su sorpresiva determinación.
El DT español aludió a "proyectos más ambiciosos" y aseguró que su sueño seguía siendo jugar la Copa Libertadores, argumentos que quedaron en el piso tras fichar por el
Al-Nasr de los Emiratos Árabes Unidos.
El donostiarra finalmente empacó maletas para partir a un equipo de la débil liga árabe, contradiciendo sus propios dichos de ir en busca de un club más competitivo.
"He sentido que un ciclo terminó y quiero tener la posibilidad de estudiar y analizar nuevos proyectos ambiciosos", había dicho Beñat en entrevista con Mundo Deportivo luego de dejar San Carlos de Apoquindo.
Y añadió que "más allá del país y de cuál sea el equipo, que me mueva la ilusión y la ambición de generar un nuevo paso en mi carrera. Que pueda llevar mi trabajo, mi metodología, mi fútbol, a un proyecto que me seduzca, que sea ambicioso en todos los aspectos".
No obstante, ahora se decidió por fichar en un elenco que si bien es histórico y uno de los grandes de su país, está lejos de reflejar el desafío mayor del cual hablaba.
Por otro lado, el ex Bolívar había asegurado que su ambición seguía siendo jugar la Libertadores, lo que hacía pensar que podía partir a otro equipo sudamericano.
"En el fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Ahora es el periodo en el que en Sudamérica se dan los traspasos. Tengo muchas ganas de jugarla porque es un reto que realmente me entusiasma", señaló.
Sin embargo, tras ser contratado por el Al-Nasr, dicho sueño será imposible de cumplir por ahora.
Aunque esta no es la primera vez que el español deja un equipo de forma abrupta, en una carrera donde ya suma su sexto club, tras haber pasado por Al-Ittihad y Al-Ettifaq de Arabia Saudita, Antofagasta y Católica de Chila y Bolívar de Bolivia.