SANTIAGO.-
El 2018 está cerca de acabar y con ello, la primera vuelta de los Campeonatos de Europa. El mercado de transferencias se abre en enero, periodo en el que futbolistas de renombre que no pasan un buen momento, podrían empezar a hacer sus maletas.
En ese sentido, existen por lo menos cinco jugadores de grandes equipos del Viejo Continente que verían con buenos ojos salir de los clubes en los que están.
Son los casos de
Alexis Sánchez,
Paul Pogba,
Francisco Alarcón "Isco",
Keylor Navas y Álvaro Morata.
Los de Manchester
Alexis Sánchez no ha podido en el United. Luego de su gran paso por el Arsenal, el chileno fue transferido a los "Diablos Rojos", sin embargo, pese a las grandes expectativas, ha fracasado y casi no cuenta para su DT José Mourinho.
En ese sentido, el tocopillano está más fuera que dentro de Old Trafford. El atacante vería con buenos ojos salir en el próximo mercado, apenas habiendo completado sólo un año de contrato.
En tanto, el caso de Paul Pogba es parecido. Aunque el francés juega más, sus constantes problemas con Mourinho han provocado que sea sólo alternativa en los últimos compromisos. La displicencia y desidia del ex Juventus lo tienen con un pie afuera del club.
Los "cortados" por Solari
Desde que asumió Santiago Solari en el Real Madrid, el conjunto merengue ha vuelto a la victoria. Sin embargo, con ello, algunas decisiones han perjudicado a dos futbolistas que fueron importantes en la historia reciente de la Casa Blanca.
Es el caso de Isco, quien no cuenta con los minutos que querría. El malagueño no ha sido titular en ningún compromiso por Liga desde que está al mando el trasandino, y sumado a problemas con los fanáticos, el
español no lo pasa bien.
En el arco también hay conflictos. El costarricense Keylor Navas, vital en la última Champions League del Madrid, no suma minutos. El belga Thibaut Courtois se hizo del puesto y el "Tico" quedó relegado a un segundo plano.
El caso Morata
Álvaro Morata dejó el Real Madrid con el sueño de jugar más y ser más determinante. En ese escenario arribó al Chelsea, en la temporada 2017/18, pero no ha podido consolidarse.
El español jamás pudo ser titular indiscutido, y aunque alterna y ha marcado algunos goles, no descarta abandonar Londres.
En esa línea, su nombre suena fuerte para reforzar la delantera del Barcelona, clásico rival del club de sus amores...