SANTIAGO.- Igor Lichnovsky no pudo cerrar el año con un nuevo título en México. Su Cruz Azul cayó en la final de la liga azteca ante el América y le impidió al defensor chileno obtener un nuevo trofeo para su palmarés.
El zaguero nacional
jugó todo el partido en la derrota por 2-0 de su escuadra, resultado que fue suficiente para las "Águilas" considerando el empate sin goles de la ida.
Con esto, el seleccionado pierde la chance de sumar una nueva corona para su carrera, en un año donde ya había logrado dos títulos de la Copa de México, primero junto al Necaxa y luego con el Cruz Azul.
El autor de los dos goles del América fue Edson Álvarez, primero a los 51' y luego a los 90', en un encuentro muy cerrado y que sólo se definió por detalles puntuales.
Con esto, el Cruz Azul desperdicia la oportunidad de sumar su noveno título de la Primera División mexicana, mientras que las "Águilas" alcanzan su estrella número 13 y se transforman en el elenco más ganador de su país en este tipo de torneos.
De todas formas, Lichnovsky igual cierra un año tremendo para su carrera en el cual además de ganarse un puesto fijo en "La Máquina Cementera", fue considerado en diversas ocasiones para la selección nacional.