En Luque, Paraguay, se desarrolló el sorteo de la Sudamericana.
AFP
SANTIAGO.- Las llaves de la Copa Sudamericana 2019 ya están definidas. Este lunes, en la ciudad paraguaya de Luque, se realizó el sorteo del certamen, donde los equipos chilenos resultaron en cruces muy dispares.
El elenco nacional que más suerte corrió en el evento fue
Unión Española. El conjunto rojo se medirá ante
Mushuc Runa, un equipo ecuatoriano que debuta a nivel internacional.
Colo Colo también quedó en un enfrentamiento relativamente accesible. Los albos chocarán frente a la Universidad Católica de Ecuador, cuadro que sus máximos logros han sido dos subcampeonatos de la Primera División de su país.
Sin embargo, no todos los equipos chilenos tuvieron buena fortuna. Antofagasta y La Calera deberán medirse frente a conjuntos brasileños, en pruebas muy complicadas considerando que ambos elencos harán su estreno en este torneo.
Los "pumas" jugarán con el poderoso Fluminense, que fue subcampeón de la Sudamericana el 2009 y segundo de la Copa Libertadores el 2008.
Por su parte, los "cementeros" se medirán con el Chapecoense, cuadro que se hizo famoso por el trágico accidente aéreo que sufrió el 2016 mientras se dirigía a disputar la final de este mismo certamen, donde falleció la mayoría del plantel.
Dentro de las llaves más llamativas de la primera fase, el Santos de Jorge Sampaoli chocará con River Plate de Uruguay, Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece jugará ante Botafogo y Racing se enfrentará a Corinthians.
El torneo continental comenzará el próximo 5 de febrero, y terminará en noviembre del 2019 en una edición extendida que comenzó a regir este año. La final será única y se disputará en el estadio Nacional de Lima, en Perú.