EMOLTV

Católica cae en uno de los grupos más duros y la U tiene una llave accesible en la fase previa de la Libertadores

En tanto, la Universidad de Concepción quedó en una zona donde puede dar pelea, y Palestino jugará ante un cuadro colombiano en la Fase 2.

17 de Diciembre de 2018 | 22:11 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

UC y U. de Concepción van directo a fase de grupos. La U y Palestino jugarán la fase previa.

Agencias
SANTIAGO.- Los clubes chilenos ya conocen sus rivales para la próxima edición de la Copa Libertadores. Este lunes se realizó el sorteo en Luque, Paraguay, donde se definieron tanto los grupos del certamen como los cruces que se darán en la fase previa.

Y la definición no fue nada favorable para el campeón del fútbol chileno. Universidad Católica cayó en una de las zonas más duras del torneo continental.

La UC quedó en el Grupo H junto a Gremio de Brasil, Rosario Central de Argentina y el Ganador 3 de la Fase 3, que puede salir de cinco opciones, entre ellos Atlético Nacional de Colombia y Libertad de Paraguay.

En tanto, Universidad de Chile quedó en una llave favorable. En la Fase 2 se medirá ante Melgar de Perú, primero como visita y luego como local.

Si avanza, chocará con el ganador del enfrentamiento entre Caracas y quien clasifique del cruce entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Y si los azules sortean dicha ronda, se meterían en el Grupo F, con Palmeiras, San Lorenzo y Junior de Barranquilla. Durísimo.

U.de Concepción

Un sorteo más favorable tuvo el Campanil, que se enfrentará en el Grupo C a Olimpia, Sporting Cristal y Godoy Cruz.

De la fase grupal, los dos primeros equipos de cada zona avanzarán a octavos de final. Los terceros pasarán a la Copa Sudamericana, junto a los dos mejores perdedores de la Fase 3.

Palestino

El conjunto árabe es el otro equipo chileno que jugará la ronda previa. Y lo hará frente al Independiente de Medellín, debutando como anfitrión y cerrando en Colombia.

Si clasifica, se medirá con el ganador del cruce entre Talleres de Córdoba o Sao Paulo. Y en caso de acceder a grupos, entraría a la Zona 1, con River Plate (actual campeón), Internacional de Brasil y Alianza Lima de Perú.

La Libertadores 2019 será la primera edición en la que se jugará una final única, la cual se llevará a cabo en el estadio Nacional de Chile en noviembre del próximo año. Quien alce la corona accederá al Mundial de Clubes 2019, la Recopa Sudamericana 2020 y a la fase de grupos de la Libertadores 2020.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?