Salas suma su sexta experiencia con el buzo.
El Mercurio
SANTIAGO.- Era inminente. Un secreto a voces. Pero aún faltaba que fuera oficializado. Algo que acaba de ocurrir:
Mario Salas fue anunciado como nuevo entrenador de Colo Colo.
Apenas el DT chileno se despidió del Sporting Cristal en una emotiva conferencia de prensa, el Cacique comunicó su contratación a través de las redes sociales.
"Qué lindo es dar buenas noticias. Mario Salas es nuestro nuevo DT. ¡Te esperamos en la Ruca", escribió el cuadro albo en su cuenta de Twitter, junto a una foto que le da la bienvenida al adiestrador.
Si bien Colo Colo no quiso entregar mayores detalles del contrato que tendrá el ex Universidad Católica, según ha trascendido durante los últimos días llegará a Macul por al menos dos temporadas y con un sueldo de 850 mil dólares por año.
La noticia fue dada a conocer por el conjunto blanco segundos después de que Salas terminara su diálogo con los medios peruanos, donde explicó sus motivos para volver a Chile, pese a su exitosa campaña en el país incaico.
"Fue una decisión difícil, que la verdad es que me llevó mucho tiempo. Pero también hay veces que se presentan desafíos y uno quiere dar este paso justamente por eso", sostuvo el adiestrador.
"Estoy agradecido por todo en Sporting Cristal. Esto no es un adiós, ojalá sea un hasta pronto (...) Pero hay motivos que son personales y son importantes para mí", complementó, quien llega a Pedrero a reemplazar a Héctor Tapia.
Salas retorna así a nuestro país tras un año dirigiendo en Perú, donde se coronó campeón de dos torneos cortos (Verano y Apertura) y obtuvo el trofeo del máximo certamen incaico, el Torneo Descentralizado, tras una campaña realmente impecable.
Con esto, el DT suma su sexta experiencia como entrenador, tras sus pasos por Barnechea, la selección chilena Sub 20, Huachipato, Universidad Católica y Sporting Cristal.