SANTIAGO.-
En España llamó la atención que en un partido de la Liga de Baloncesto de Oro entre Valladolid y TAU Castelló fuera dirigido por un trío arbitral compuesto exclusivamente por mujeres.
Pero este hecho no fue nada sorpresivo para el técnico del Valladolid, Paco García, quien con una contundente respuesta dio una verdadera lección de igualdad de género.
"No es buena noticia que esto sea noticia. Yo he protestado cuando tenía que protestar y ellas me han parado cuando me tenían que parar. Y han hecho un buen partido, como todos, con aciertos y con errores, como yo también me equivoco", expresó comenzando su reflexión.
En esa misma línea, hizo una crítica a la sociedad agregando que "hay que poner más énfasis en nuestras leyes y en nuestros jueces para evitar que sinvergüenzas y malnacidos estén en la calle...".
Paco García, quien es padre de dos mujeres, terminó su particular explicación de forma tajante concluyendo que "han pitado tres árbitros. Y me niego a decir lo de árbitras y empezar con esa tontería del lenguaje tan de moda en los políticos".
Las declaraciones del entrenador han sacado aplausos en el país ibérico y son furor en las redes sociales.
Mira la respuesta del técnico aquí.