SANTIAGO.-
El Manchester United volvió a los abrazos. El elenco mancuniano, ahora dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjaer, goleó por 5-1 al Cardiff City, en un duelo que tuvo varias sorpresas desde lo táctico.
Esto porque, con el nuevo DT, hubo cambios desde el esquema y la posición de jugadores.
Como primera novedad, Solskjaer le devolvió la titularidad al volante francés Paul Pogba, quien compartió el medio campo con Nemanja Matic y Ander Herrera. El galo, había quedado relegado con José Mourinho y sólo era alternativa en el banco de suplentes. Hoy, el ex Juventus jugó los 90' mostrando un correcto desempeño.
Además, el United jugó con un 4-3-3, a diferencia del último partido del equipo con Mourinho al mando, que fue un 4-4-1-1.
Con este esquema y con las características de Alexis Sánchez, el tocopillano entraría como puntero. "Estoy ansioso por verlo", había reconocido el nuevo entrenador en rueda de prensa.
Marcus Rashford, habitualmente extremo para Mourinho, hoy fue el delantero de área. Jesse Lingard y Anthony Martial fueron los atacantes por afuera.
También, el noruego ubicó a Phil Jones con Victor Lindelof como zagueros centrales. El primero no sumó demasiados minutos con "Mou". Los laterales fueron Ashley Young por la derecha (con el portugués jugaba por banda zurda), y Luke Shaw por la izquierda.
En este escenario, sólo resta saber si Solskjaer mantendrá el esquema táctico y si seguirá probando jugadores. Lo cierto es que cuando Sánchez se recupere, tendrá que convencerlo...