El mediocampista sólo sabe de sonrisas en el fin de año.
AP
SANTIAGO.-
Arturo Vidal puede cerrar el año 2018 con una sonrisa de oreja a oreja. El volante chileno se fue ovacionado ayer al momento de ser sustituido en la victoria
2-0 de los blaugranas sobre el Celta de Vigo, por la fecha 17 de la Liga.
El mediocampista chileno fue uno de los puntos destacados en el cotejo que mantuvo a los culés en lo más alto del campeonato hispano.
La actuación del ex Bayern Munich no pasó inadvertida para los medios españoles, quienes lo volvieron a elogiar y remarcaron el "romance" que ya nace entre la afición y el formado en Colo Colo.
"Se ha ganado el cariño del Camp Nou con su empuje y corazón. El chileno colaboró en incomodar el juego del Celta con su presión", escribió el diario Sport de Barcelona.
Mientras que para Marca, la inclusión del criollo hace del equipo de Ernesto Valverde un elenco más sólido.
"Con Arturo Vidal en el terreno de juego, el equipo es más sólido. Presiona mejor y evita que el rival pueda construir. Y Arthur es quien paga los platos rotos marca", puntualizó el rotativo hispano.
Finalmente, Mundo Deportivo analizó el fin de año de Vidal indicando que su "rebeldía positiva" le ayudó para ganarse un puesto en la oncena titular del cuadro catalán y recordó sus polémicas publicaciones por redes sociales cuando llegó.
"Cerrar el año natural como titular confirmó su progresión en el escalafón de galones de Valverde. Ayudó en la presión y en el despliegue. La ovación del Camp Nou al ser relevado le reconoció su positiva rebeldía tras un aterrizaje algo movido. El emoticono de fin
de año es una sonrisa de oreja a oreja", concluyó.