Verfrut se coronó campeón del Abierto de Chile de polo.
El Mercurio
SANTIAGO.-
Era un partido que prometía desde la previa. Ni los cerca de 31 grados que se sentían en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal impidieron que la gente repletara el recinto para ver la gran final del Abierto de Chile de polo.
Verfrut, último ganador del Hándicap, enfrentaba a RKF Los Castaños, con la presencia del destacado exponente Hilario Ulloa (10 goles de hándicap), por el título más importante del polo nacional.
Y aunque partieron con desventajas en el marcador, el cuarteto frutícola, el único conformado sólo por jugadores chilenos, logró imponerse en un partidazo por 11-10 sobre sus rivales.
Aunque fue el equipo de Los Castaños el que comenzó de mejor manera. Como era de esperarse, la presencia del argentino ayudó a marcar diferencias y su equipo terminó el primer chukker con una leve ventaja de 2-0.
Ya en el segundo y tercer parcial hubo una reacción de Verfrut, pero no le alcanzó y se fueron al descanso con una ventaja de 5-3 para Los Castaños.
Sin embargo, la remontada comenzó a materializarse y al término del cuarto chukker Verfrut había logrado dejar el marcador igualado 6-6. A partir de ahí, el partido fue para el cuarteto "familiar".
En el quinto episodio los frutícolas terminaron por primera vez con la ventaja en el partido, al cerrar el chukker con un 9-7 a su favor. Ya cerca del final, Los Castaños amagó un empate, que hubiera forzado la definición con gol de oro, pero aquello no ocurrió y los frutícolas se quedaron con la final por un marcador de 11-10.
Con esto, Verfrut se queda con el Abierto de Chile y el Hándicap. En tanto, Casa Silva se quedó con el Abierto del Club hace una semana.