Cristiano quería jugar en la Juventus.
AFP
ROMA.- El director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, aseguró que el portugués Cristiano Ronaldo confirmó su voluntad definitiva de fichar por los turineses en mayo pasado, poco después de la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid ganó al Liverpool en Kiev.
"Con Cristiano ha sido bastante fácil porque él quería fichar por Juventus. No hubo necesidad de convencerlo. Poco después de la final de Champions él ya lo tenía decidido. Dijo 'si está Juventus, solo quiero ir a Juventus'", afirmó Paratici en una entrevista difundida este lunes por el canal de televisión italiano, "Sky Sport".
Una voluntad de fichar por Juventus que fue confirmada a Paratici por el representante de Cristiano, el portugués Jorge Mendes, en ocasión de la incorporación de Joao Cancelo (otro jugador representado por el luso) al conjunto turinés.
"Dijo 'no me vas a creer, pero Cristiano quiere fichar por Juventus'. Y yo le contesté 'no es verdad que no lo creo, pero me parece complicado que todo funcione'", aseguró, repasando los momentos previos a la decisión de lanzarse por el millonario fichaje de Cristiano, pagando 112 millones de euros al Madrid.
A continuación, Paratici propuso el fichaje del portugués al presidente de Juventus, Andrea Agnelli, quien tardó tres horas en dar el visto bueno a una operación que vio al vigente campeón de Italia ofrecer un contrato de cuatro años a Cristiano a cambio de 31 millones de euros netos por temporada.
"Cuando salí de su despacho (de Agnelli) creí que podíamos concretar la operación. Agnelli me dijo 'hazme pensar uno o dos días', pero me llamó después de tres horas", reconoció Paratici, quien se reunió sucesivamente con los abogados del Juventus y de Cristiano durante un día para preparar el contrato de CR7.
Fue el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano y Cristiano empezó su nueva experiencia en la Serie A (Primera División) con once goles y cinco asistencias en 17 partidos, contribuyendo a la primera posición liguera de Juventus.
El equipo del técnico Massimiliano Allegri firmó el mejor arranque de la historia de la Serie A, con 16 victorias y un empate en 17 jornadas, y suma ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.