La U ya tendría refuerzos asegurados para el 2019.
Agencias
SANTIAGO.-
Universidad de Chile sigue de lleno planeando su temporada 2019. Ante las bajas que ha sufrido, la última en confirmarse la del defensor Cristián Vilches, también ha trabajado en las incorporaciones para el próximo año.
Y una de ellas es Matías Campos López. El delantero fue oficializado por el conjunto estudiantil como su primer refuerzo el pasado 20 de diciembre.
El atacante de 27 años llega procedente de Palestino,
elenco donde marcó 14 goles el pasado Campeonato Nacional y con el que además se proclamó campeón de la Copa Chile.
Y si bien Campos es el único jugador que ha sido presentado de manera oficial en el cuadro azul, los universitarios ya tendrían asegurados otros refuerzos, a la espera de ser confirmados.
Uno de ellos es Augusto Barrios. El defensor defendió la camiseta de Deportes Antofagasta el pasado torneo local, con el que se clasificó a la Copa Sudamericana 2019, y fue titular en 18 partidos durante el certamen.
Sobre el estado de las negociaciones entre los clubes, el presidente del cuadro "puma", Jorge Sánchez, aseguró a Radio Agricultura que "sólo había unas diferencia en algunas cláusulas, pero entiendo que ya deberían estar aclaradas entre las partes".
También está el caso de Diego Carrasco. El también defensor llegaría a la U desde Coquimbo Unido, cuadro con el que fue campeón en la Primera B y logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno, siendo uno de los puestos fijos en el elenco "pirata".
También los estudiantiles tendrían prácticamente sellada la llegada de Pablo Parra, volante de Cobreloa que fue una de las grandes figuras en el torneo del ascenso y que incluso le marcó a los laicos cuando se enfrentaron en Copa Chile.
Además, uno que estaría cerca de cerrar su incorporación al elenco que dirige Frank Darío Kudelka sería Sergio Vittor. El zaguero defendió la camiseta de Universidad de Concepción en pasado torneo, elenco con el que consiguió un cupo a la fase grupal de la Copa Libertadores 2019.
El jugador pertenece a los registros de Racing de Avellaneda, y se especula con que llegaría a la U por un préstamo de un año, para el cual sólo faltaría una firma.