SANTIAGO.- Desde este 31 de diciembre regresa el circuito
ATP y con esto, también vuelven a la competencia los máximos exponentes del tenis chileno.
Las dos mejores raquetas nacionales, Nicolás Jarry y Christian Garin, terminaron sus pretemporadas y están listos para disputar el ATP 250 de Doha y Brisbane, respectivamente.
El "Príncipe", quien está en el puesto 43 del escalafón mundial, ingresó de manera directa al torneo de Qatar y en este certamen hay una serie de grandes jugadores a los que podría enfrentar.
Al ser el primer campeonato del año y que sirve como preparación para el Abierto de Australia (comienza el 14 de enero), muchos de los mejores tenistas estarán presentes.
Entre los nombres más llamativos a los que podría enfrentar Jarry están el de Novak Djokovic (1°), Dominic Thiem (8°), Karen Khachanov (11°) y Stan Wawrinka (66°).
La otra raqueta criolla, quien es el 85° del mundo, empezará su temporada jugando las clasificaciones del certamen australiano, ya que no le alcanzó el ranking para entrar al cuadro principal.
En la qualy, el chileno deberá sortear dos rondas si es que aspira a jugar el main draw. Eso sí, en las clasificaciones Garin no tendrá una fácil misión, ya que hay varios top 100 entre los inscritos como Taro Daniel (77°), Yoshihito Nishioka (75°) y Bradley Klahn (76°).
Y de pasar al cuadro principal, podrían aparecer en el horizonte jugadores de elite como Rafael Nadal (2°), Andy Murray (256°), Kei Nishikori (9°), Milos Raonic (18°), Grigor Dimitrov (19°) y Kyle Edmund (14°).
Cabe destacar que después de la participación de ambos en estos torneos, los nacionales jugarán un certamen más antes de disputar el cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.