Festejando en su gran jornada.
AFP
SANTIAGO.- Estuvo extraordinario. Kyrie Irving se robó la película con 40 puntos y tres triples consecutivos en tiempo extra en el triunfazo de los Celtics que derrotaron 121-114 a los Filadelfia 76ers. Irving anotó el punto que envió el encuentro a período adicional y en ese tramo agregó seis de sus puntos.
Los Sixers, que han mejorado mucho con respecto al equipo que perdió aquí por 105-87 en la apertura de la temporada, anotaron los primeros cinco puntos del tiempo extra, pero no pudieron detener a Irving cuando hacía falta.
Irving encestó un triple con 2:01 minutos del tiempo extra para poner a Boston arriba 115-114, luego golpeó nuevamente con 1:29 restantes y los Celtics terminaron con el triunfo para mejorar a 2-0 contra Filadelfia esta temporada. Jayson Tatum y Marcus Morris anotaron 23 cada uno para Boston y Terry Rozier agregó 10 tantos.
El camerunés Joel Embiid lideró a Filadelfia con 34 puntos, completando 12 de 12 tiros libres y capturó 16 rebotes.
El también astro Jimmy Butler anotó 24, J.J. Redick tuvo 17 y el australiano Ben Simmons agregó 11 cartones, 14 rebotes y ocho asistencias para los Sixers. Los Sixers viajan a Salt Lake City para jugar contra los Jazz el jueves y los Celtics visitan ese mismo día a los Rockets.
LeBron ayuda, pero se lesiona
El astro Lebron James, pese a lesionarse, ayudó este martes en la NBA a Los Angeles Lakers a frenar a los campeones Golden State Warriors y Kyrie Irving brilló ofensivamente para encaminar a los Boston Celtics por el camino de la victoria.
Los Lakers de Los Angeles perdieron a LeBron en el tercer cuarto por una lesión en la ingle izquierda, pero con su ayuda lograron vencer a los titulares Warriors con pizarra de 127-101. Antes de su prematura salida, el "Rey LeBron" totalizó 17 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias.
LeBron se apretó su zona de la ingle izquierda con 7:51 minutos para finalizar el tercer parcial cuando intentaba captura un balón suelto, pero caminó después torpemente hacia el banco por su cuenta y se fue al vestidor.
El también astro Stephen Curry efectivizó tres encestes consecutivos poco después de que LeBron saliera, y los Warriors se acercaron 78-76 con 2:48 minutos para finalizar el tercero, pero Kyle Kuzma y los persistentes Lakers aumentaron y mantuvieron la ventaja.
Kuzma terminó con 19 puntos por los Lakers, seguido del serbio Ivica Zubac con 18 y 11 rebotes y el armador Rajon Rondo con 15 tantos y 10 asistencias saliendo de la banca.
Por los campeones el mejor fue Andre Iguodala con 23 tantos saliendo de la banca, seguido de Kevin Durant con 21 y Curry con 15 tantos. Los Lakers visitarán el jueves a los Sacramento Kings y los Warriors recibirán ese mismo día a los Trail Blazer Portland.
Mira aquí algunos puntos de su brillante performance