SANTIAGO.- Se acerca un nuevo mercado de fichajes de Europa y hay algunos seleccionados chilenos que siguen con atención lo que pueda pasar en sus carreras.
Por ejemplo,
Gary Medel es uno de los nacionales que podría cambiar de club en enero próximo. El "Pitbull"
tendría una oferta del West Ham de Manuel Pellegrini.
Según informan medios ingleses y turcos, el elenco que dirige el Ingeniero ya hizo llegar una primera propuesta de 7 millones de euros al Besiktas.
La salida de Medel sería factible debido al complicado momento financiero que vive el cuadro turco. Las negociaciones seguirían su curso en los próximos días.
Pero no sólo el "Pitbull" podría cambiar de elenco. Otro seleccionado que estaría muy cerca de tener nueva casa sería
Erick Pulgar.
Hace rato que se viene hablando de que el volante dejaría el Bologna gracias a su gran nivel, sin embargo, su partida ahora sí se concretaría en enero.
Según la prensa italiana, la Roma está pujando fuerte por el jugador de 24 años y su oferta seduciría a los dirigentes del Bologna para venderlo en el próximo mercado.
Nicolás Castillo también podría cambiar de aires, pues vive un difícil momento en el Benfica, conjunto que pagó 5 millones de dólares a Pumas por su pase.
El delantero apenas ha jugado e incluso en el último partido ni siquiera fue a la banca. En Portugal dicen que está "cortado" por una polémica interacción en las redes sociales.
Si bien es difícil que salga en enero próximo, otro nombre que da vueltas de cara al mercado de transferencias es el de Alexis Sánchez.
Hace algunas semanas la prensa inglesa daba por hecha su partida debido a lo insostenible de su relación con José Mourinho, sin embargo, el despido del DT portugués cambiaría el escenario y el tocopillano se quedaría -al menos- un semestre más.