SANTIAGO.- Se viene una lucha brava por el arco de la
Universidad Católica. Por un lado, está
Matías Dituro. El argentino fue uno de los pilares del equipo que consiguió el título y un candado que salvó a los suyos en más de una ocasión.
Por el otro,
Christopher Toselli. Un portero esculpido en la cantera, con más diez años en el club y que vuelve con buen nivel de su préstamo en Everton de Viña del Mar.
Mario Lepe, histórico de la Franja, tiene a su candidato.
"Va a ser difícil que juegue Cristopher, pero yo estoy con los de casa. Dituro viene de ser campeón, pero a mi me gustaría que jugara Toselli. Tener esa competencia genera cosas buenas para el club", dijo el ex volante de contención, que dirigió al mundialista en sus dos pasos por la banca del elenco precordillerano.
La UC enfrenta el nuevo año con cambio de técnico. Beñat San José dejó inesperadamente San Carlos de Apoquindo buscando "nuevos desafíos" y acabó recalando en los Emiratos Árabes Unidos. Su reemplazante será Gustavo Quinteros, ex seleccionador de Bolivia y Ecuador.
"Espero que el equipo enfrente el nuevo año de la mejor manera. No es fácil cuando hay cambio de técnico, pero Quinteros tiene méritos de sobra. Tiene historia en el fútbol", dijo Lepe.
Los cruzados quieren repetir en el campeonato local, aunque miran de reojo a la Copa Libertadores. No la tendrán fácil. Les tocó el grupo de Gremio y Rosario Central. Atlético Nacional de Medellín podría sumarse si sortea la fase previa. Pese a eso, el ídolo mantiene la fe.
"La meta debe ser volver a ganar el campeonato. Pero está la Libertadores también y hay que hacer una buena presentación y pasar, al menos, la primera ronda", afirmó.