Mauro Caballero y César Pinares animan el mercado chileno este sábado.
Agencias
SANTIAGO.- La sequía de refuerzos de
Unión Española se acabó: este sábado confirmó al paraguayo
Mauro Caballero como su primera incorporación de cara al 2019.
El delantero llega proveniente de San Luis de Quillota y firmó contrato por 3 años con el conjunto de Independencia. "Muy contento y muy agradecido por la oportunidad que me están brindando. Espero aprovecharla bien y ganarme la confianza del entrenador", dijo tras su arribo.
Además de Caballero se podrían añadir Rodrigo González, también de San Luis, y el defensor colombiano Ezequiel Palomeque, quien milita en el Deportivo Cali. Ambos estarían a sólo una firma de ser nuevos jugadores rojos.
Otro equipo que cerró contrataciones esta jornada fue Unión La Calera. El equipo "cementero" anunció las llegadas de Franco Lobos, ex U. de Chile, y Sebastián Leyton, quien llega desde Everton.
Por su parte, Universidad Católica está cerca de asegurar su primer fichaje, ya que César Pinares estaría a un paso de vestir la camiseta franjeada.
Si bien era O'Higgins el equipo que más había pujado por hacerse de sus servicios, finalmente el ex Colo Colo apostaría por trasladarse a San Carlos.
La U igualmente está haciendo esfuerzos para reforzar su plantel. En ese escenario, el jugador de Huachipato Jimmy Martínez asoma como candidato, al igual que el zaguero argentino Lucas Aveldaño, que viene del Tenerife de España. Sólo detalles faltarían para ser oficializados.
En tanto, Colo Colo estaría buscando golpear el mercado y se plantea contratar a Edson Puch, del Pachuca y quien lleva tres temporadas brillando en el fútbol mexicano.