El neozelandés Chris Wood fue una pesadilla para los defensores del West Ham.
Reuters
SANTIAGO.-
Irreconocible. Así se puede describir la actuación del West Ham de Manuel Pellegrini en la derrota por 2-0 ante el modesto Burnley por la fecha 20 de la Premier League.
El cuadro del nacional, que venía de lograr el histórico récord de ganar 5 de 6 cotejos en diciembre, fue una sombra de jornadas anteriores y no tuvo chances ante una correcta escuadra local.
El compromiso inició con gran ritmo del Burnley, que rápidamente se puso en ventaja con gol de Chris Wood a los 15', tras gran pivoteo de Ashley Barnes, una de las figuras del encuentro.
El West Ham no se encontraba dentro de la cancha y eso el equipo local lo aprovechó. Tanto así, que a los 33', Dwight McNeil impactó con pierna izquierda un centro de Ashley Westwood desde la derecha y estampó el 2-0. Así se fueron al descanso.
En la segunda fracción el trámite del lance no varió. Los "Hammers" no generaban ocasiones de gol y el Burnley incluso pudo aumentar las cifras, pero Lukasz Fabianski evitó una goleada.
De esta forma, y salvo un cabezazo de Andy Carroll sobre el final, el equipo de Pellegrini firmó una magra actuación, generando escasas ocasiones de gol, y ante un equipo que está en la parte baja de la tabla.
Con este resultado, el West Ham se mantiene con 27 puntos en la undécima posición de la Premier, y sólo podría ser superado por el Bournemouth, que tiene una unidad menos y debe enfrentar al Manchester United. En tanto, el Burnley llega a 15 positivos y sigue en zona de descenso.