SANTIAGO.- Era un partido que en la previa parecía extremadamente complicado y así terminó siendo.
Nicolás Jarry (43°) sucumbió este miércoles ante Stan Wawrinka (66°) y se despidió en octavos de final del
ATP 250 de Doha.
La primera raqueta nacional cayó ante el suizo, ex número 3 del mundo, por 6-4 y 7-6 (3) en una hora y 28 minutos de un partido que fue dominado de principio a fin por el helvético y en el que el chileno no pudo plasmar el buen nivel que viene mostrando.
Hoy Jarry se notó nervioso y cometió más errores no forzados de lo normal, los que terminaron condicionándolo ante un jugador que fue muy contundente y efectivo a la hora de ganar los puntos importantes.
En el primer set a Wawrinka le bastó un quiebre tempranero para llevárselo y con su servicio jamás pasó zozobras. De hecho, el chileno no generó ninguna oportunidad de quiebre.
Y en la segunda manga tampoco se creó chances de romper el saque del suizo, pero en el último set el chileno fue más sólido con su servicio y pudo forzar un tie break.
Ahí, el "Príncipe", como fue la tónica del partido, fue muy errático y Wawrinka, quien estuvo muy bien desde fondo de cancha a lo largo del duelo, terminó avanzando a cuartos.
Hoy mismo Jarry tendrá la posibilidad de reivindicarse, ya que junto al argentino Máximo Gónzalez, buscarán llegar a las semifinales de dobles del certamen de Qatar.