SANTIAGO.- Los Angeles Galaxy presentaron este miércoles al argentino Guillermo Barros Schelotto como su nuevo director técnico, confirmaron directivos de la franquicia del fútbol estadounidense de la MLS.
Barros Schelotto, de 45 años, llega a la Major League Soccer luego de llevar a Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores el mes pasado, donde fueron derrotados por sus rivales de Buenos Aires, River Plate.
El técnico había llevado previamente a Boca a dos victorias en el campeonato de la Primera División Argentina. También había ganado la Copa Sudamericana con Lanús, equipo al que condujo durante tres temporadas.
"Me siento honrado de ser el entrenador del club más condecorado de la Major League Soccer", dijo Barros Schelotto en un comunicado.
"Esta es una tremenda oportunidad para mí y estoy emocionado de poder ir a trabajar. Los LA Galaxy han sido durante mucho tiempo el estándar en la MLS y estoy listo para llevar al club a nuevas alturas", añadió el argentino.
Barros Schelotto se había vinculado ya a la MLS según informes de la semana pasada.
También fue mencionado como un posible sucesor del también argentino Gerardo "Tata" Martino, quien renunció como entrenador del Atlanta United luego de ganar la Copa MLS el mes pasado.
Barros Schelotto está familiarizado con la MLS después de jugar cuatro temporadas para el Columbus Crew y ayudar al equipo a ganar la corona de la Copa MLS 2008.
"Después de una búsqueda exhaustiva, nacional e internacional, creemos que Guillermo será un hito en la firma de este club", dijo el gerente general del Galaxy, Dennis te Kloese, en una declaración.
"Guillermo es un ganador comprobado que tiene experiencia en entrenar, jugar y ganar para grandes clubes. Esperamos que el estilo de manejo de Guillermo y su familiaridad con la MLS traigan trofeos y campeonatos a los fanáticos de Los Angeles Galaxy y a la ciudad de Los Ángeles", agregó Kloese.
Barros Schelotto tendrá la tarea de revitalizar las arcas del club más condecorado de la historia de la Major League Soccer.
El club ganó la Copa MLS cinco veces, pero no logró llegar a los playoffs en las últimas dos temporadas.