El volante está cerca de sumarse al elenco del "Ingeniero".
Emol/Agencias
SANTIAGO.- El fichaje de
Gary Medel por el West Ham de Manuel Pellegrini estaría a un paso de concretarse en los próximos días y el volante se convertiría en el segundo refuerzo del equipo de Londres.
El entrenador chileno quiere sí o sí al mediocampista que abandonará el Besiktas, por los problemas financieros que arrastra el club turco, para desembarcar nuevamente en la Premier League, torneo en el que ya jugó con el Cardiff en 2013.
La llegada del chileno se dará en un escenario de completa irregularidad para el West Ham, que a lo largo de la temporada no ha podido mostrar solidez defensiva en los encuentros.
En ese sentido y sabiendo de la versatilidad táctica del formado en la Universidad Católica, el "Ingeniero" podría utilizar al ex Inter de Milan tanto en la defensa como en el mediocentro.
Zonas en las que los "Hammers" se han visto con poca seguridad. En lo que va de temporada, Pellegrini ha apostado a una zaga central compuesta por el francés Issa Diop y el italiano Ángelo Ogbonna.
Ambos son dos "torres" que van bien arriba, pero con los pies no se han visto bien en los últimos encuentros. Medel podría aportar con una salida limpia desde el fondo.
La otra posición en la que el oriundo de Conchalí podría desempeñarse es como volante de contención. En esta zona, Pellegrini juega con dos hombres y ha rotado con el irlandés Declan Rice, el español Pedro Obiang y la leyenda del club, Mark Noble.
Ante esta rotación, Medel podría encajar y aportar con su despliegue y lucha para cortar los contragolpes, algo que sufrió en demasía ayer en el encuentro ante Brighton.
Distintas facetas en las que el "Pitbull" podría aportar para una escuadra que se ubica en la décima posición del torneo, a 13 lejanos puntos del objetivo de entrar a una copa europea.