Ya visten la camiseta con la Franja.
Twitter UC
SANTIAGO.- De los "tres grandes" del fútbol chileno,
Universidad Católica era el único que estaba al debe en materia de refuerzos. Su única incorporación era la del técnico
Gustavo Quintero, quien asumió tras la inesperada salida de Beñat San José.
Sin embargo, esa sequía de contrataciones se acabó:
este jueves el actual campeón del fútbol chileno hizo oficial la llegada de sus primeros dos refuerzos con miras al exigente año que se viene por delante.
Se trata del lateral izquierdo Juan Cornejo y la del defensor Valber Huerta, quienes estamparon su firma esta tarde con la institución precordillerana.
El primero llega desde el León de México y lo haría con un vínculo que lo une por un año y medio al elenco cruzado. En tanto, el zaguero central arribaría por tres años proveniente de Huachipato.
Cornejo y Huerta se sumarán dentro de los próximos días a los entrenamientos de la UC y llegan con el objetivo de suplir dos posiciones en que el equipo campeón presentó algunos problemas el 2018.
Tras ser oficializado, el ex Audax Italiano aseguró al sitio de Católica que "realmente estoy muy feliz de llegar a un club grande, a uno de los más grandes de Chile. Espero empezar luego a entrenar para conocer a mis compañeros".
"Sabemos que el objetivo es salir bicampeón, y obviamente sabemos que la Libertadores está ahí. Sabemos que vamos a un grupo difícil, pero que podemos competir y tratar de pasar de fase y llegar lo más lejos posible", complementó.
Además de defender el título del Campeonato Nacional, el equipo de San Carlos debe participar de la Copa Chile y tratar de avanzar en su principal objetivo: la Copa Libertadores.