Matthew Ebden (46°) y Yoshihito Nishioka (75°) serán los escollos de las raquetas chilenas.
Emol/Agencias
SANTIAGO.-
La temporada 2019 comenzó y los tenistas chilenos ya se encuentran disputando torneos en Australia con miras al gran objetivo de enero: El Abierto de Australia, el primer Grand Slam de año.
En ese sentido, Nicolás Jarry (43°) y Christian Garin (84°) están en Sídney para disputar el ATP 250 con el mismo nombre, el último antes de la máxima cita oceánica.
Jarry, quien viene de hacer segunda ronda en Doha (venció a
Haase en primera y cayó ante
Wawrinka en la fase siguiente), enfrentará al crédito local de 31 años,
Matthew Ebden,
46° del orbe, con quien nunca ha chocado en el circuito.
El australiano firmó su mejor año en 2018: Se metió por primera vez en los mejores 50 del mundo, llegó a tercera ronda en Wimbledon e hizo cuartos de final en el Masters de Shanghai.
El duelo no aún no tiene horario. Eso sí, de vencer a Ebden, a Jarry lo espera el griego de 20 años, Stefanos Tsitsipas (15°), primer preclasificado del certamen.
En cuanto a Garin, el iquiqueño viene de caer en segunda ronda de qualy en Brisbane ante Thanasi Kokinakkis (146°). Ahora, el "Tanque", quien venció a Pedro Sousa (104°) en primera ronda, deberá chocar ante el duro japonés Yoshihita Nishioka (75°) en la fase final de la clasificación para Sídney. No registran duelos previos.
Nishioka, en la temporada pasada, logró un título
ATP 250 en Shenzhen, donde venció a
Pierre-Hugues Herbert en la final. Además, el nipón de 23 años, alzó el trofeo máximo en el
Challenger de Gimcheon, Corea del Sur, doblegando al canadiense
Vasek Pospisil.
El encuentro entre el chileno y el japonés se disputará hoy sábado, no antes de las 23.00 horas. De ganar, Garin accederá al cuadro principal de Sídney, donde esperaría rival a definir.