Quiere volver a ver la "Roja" unida.
AFP
SANTIAGO.- Ha pasado más de un año desde que la selección chilena quedó fuera del Mundial de Rusia, pero el quiebre que se produjo en el camarín aquella tarde en Brasil sigue sin sanar sus heridas.
El claro distanciamiento entre dos referentes del plantel como son
Claudio Bravo y Arturo Vidal continúa sin reponerse y, a pesar de que ya transcurrieron casi 15 meses, la situación no ha mejorado para nada.
Sin embargo, Charles Aránguiz, otro de los principales valores de la "Roja", considera que ya es tiempo de que se reparen los viejos conflictos.
"Con el tema de Claudio (Bravo) se habló mucho y llega a aburrir el tema. Lo dijo Vidal en su momento: si hay un roce se hablará en su momento, pero las puertas de la selección están abiertas para cualquiera", sostuvo el volante en diálogo con radio Cooperativa.
De hecho, Aránguiz reconoció su interés en que el portero del Manchester City retorne a las convocatorias, al igual que otros dos históricos jugadores de la "Roja" que no han sido considerados por el técnico Reinaldo Rueda.
"Espero que Claudio se recupere bien y pueda volver a jugar. No tengo duda y ojalá también puedan estar con Claudio Marcelo (Díaz) y Eduardo (Vargas). Pero eso pasa por un tema del técnico", manifestó.
Y añadió: "Son jugadores le dieron mucho a la selección y si están pasando un buen momento, podrían tener una chance de estar (para la Copa América de Brasil 2019)".
Asimismo, el "Príncipe" señaló que es Rueda "el que decide si los jugadores son del gusto para el esquema. Y creo que es complicado que cada jugador diga quién debe estar o no, porque no nos compete. Acá todos tienen las puertas abiertas".
Por otro lado, Aránguiz admitió que algún día le gustaría volver a jugar en el fútbol chileno. "Quisiera que mis hijos me vean jugar acá, que mi familia me vuelva a ver en Chile. Pero lo quiero hacer bien, va a depender mucho de la forma en que lo haga. Me gustaría volver a la U, pero va a depender mucho de la forma física", concluyó, poco antes de embarcarse rumbo a Alemania para retornar a los entrenamientos con el Bayer Leverkusen.