Rodrygo (Santos), Christian Makoun (Juventus) y Enrique Peña Zauner (Borussia Dortmund).
Agencias/Emol
SANTIAGO.- El Sudamericano Sub 20 a disputarse en Chile ya es una realidad.
Este jueves 17 de enero será el puntapié inicial del certamen y la selección nacional debutará ese mismo día ante Bolivia a la 19:30 horas.
El equipo que dirige Héctor Robles comparte grupo con Brasil, Colombia, Venezuela y los bolivianos, siendo una zona accesible. Pero de igual manera, los criollos deberán enfrentar nombres que meten miedo y que podrán causarle problemas.
Por ejemplo, en Brasil, pese a que la gran estrella del Real Madrid Vinicius Junior no estará en la cita, igualmente hay jugadores de temer. Rodrygo, figura del Santos y cuyo pase también pertenece al club merengue, será un delantero a tener en cuenta. También destaca el defensa Vitinho (Brujas) y el atacante Marquinhos Cipriano (Shakhtar Donetsk).
Y en Colombia también hay futbolistas a tener en cuenta: el mediocentro Jaime Alvarado (Watford), el delantero Jader Valencia (Millonarios) y el defensor Carlos Cuesta (Atlético Nacional). No estarán en la cita ni el atacante Juan Camilo Hernández (Huesca) ni el extremo Luis Sinisterra (Feyenoord) por decisión de sus clubes.
En tanto, en Venezuela, destacan el zaguero Christian Makoun (Juventus) y los volantes Cristian Cásseres (New York Red Bulls) y Enrique Peña Zauner (Borussia Dortmund).
Finalmente, en Bolivia sobresalen el defensa Jairo Quinteros (Valencia), el volante Joel Fernández y el ariete Sebastián Melgar, ambos de Boca Juniors.