SANTIAGO.- Notable. La
selección chilena derrotó por 32 a 27 a Arabia Saudita y aseguró quedar como mínimo en el cuarto puesto del Grupo C del
Mundial de Balonmano, con lo que
abrochó su mejor participación histórica en este certamen planetario.
Los dirigidos por el español Mateo Garralda ahora, al menos, podrán ir a pelear por quedar entre los puestos 13 y 16 del campeonato, con lo que mejorarán en demasía su mejor actuación pasada, la cual consiguieron en 2017 quedando en el lugar 21.
Aún mejor, todavía la "Roja" tiene opciones de superar la fase de grupos. Para eso, deberán esperar a que hoy jueves Austria derrote a Túnez por una diferencia de entre cinco y nueve goles. De ocurrir esto, Chile entrará a disputar la segunda ronda del Mundial.
Hoy ante Arabia, los nacionales se lucieron. Jugaron un extraordinario partido en ofensiva y, de la mano de Erwin Feuchtmann (11 goles) y Esteban Salinas (7 tantos), pudieron vencer con claridad al equipo que quedó último en la zona.
De hecho, en un momento los chilenos tenían el total control del partido y llegaron a tener una ventaja de más de 10 goles, pero en la segunda parte del complemento, Arabia arremetió e hizo pasar un susto a Chile.
Cabe consignar que el duelo que podría darle el pase a la segunda fase entre Austria y Túnez se comenzará a disputar a las 13:30 horas.