Logró recuperar mucho terreno.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Se notó que Joaquín Niemann estuvo parado un par de meses antes de volver a la acción en el PGA Tour. El chileno debutó este jueves en el Desert Classic, donde comenzó muy frío pero poco a poco fue mejorando hasta que logró encontrar su nivel.
A lo más el golfista de 20 años había participado en torneos de menor categoría en nuestro país, lo que quedó en evidencia en su regreso a la élite ya que al principio se mostró muy impreciso en el certamen californiano.
De hecho, en la primera vuelta el nacional se encontraba muy abajo en la tabla, incluso fuera del Top 100, ya que en los hoyos 10 y 14 falló y realizó bogey.
Sin embargo, Niemann fue recuperándose paulatinamente. Primero hizo un birdie en la bandera 17, y luego en la segunda vuelta logró concretar su notable repunte: birdies en los hoyos 1, 5, 7 y 9, con lo que terminó el día con tres golpes bajo el par.
Con esto, el chileno no sólo completa una buena ronda en su primer torneo de la temporada -donde le tocó comenzar en el campo Nicklaus Tournament Course-, sino que además queda dentro del Top 70 y con ilusión con miras a las siguientes jornadas.
Ahora el nacional deberá prepararse para lo que será su actuación los próximos días en el Desert Classic, donde competirá en las otras dos canchas del torneo. Mañana lo hará en el Stadium Course, mientras que el sábado jugará en LaQuinta CC.