Farfán, Pinilla y Canío prometen liderar la ofensiva pirata.
Twitter @coquimbounido
SANTIAGO.- Más de una década tuvo que esperar
Coquimbo Unido para volver a jugar en Primera División. Y para estar a la altura en su retorno,
el cuadro "pirata" se está reforzando con todo con miras a la temporada que se avecina.
El equipo de la Cuarta Región ha sido
el elenco que más incorporaciones ha sumado (15) en lo que va de mercado de fichajes y entre sus nuevos jugadores aparecen nombres con muy destacadas trayectorias.
El más importante hasta ahora: Mauricio Pinilla, quien este viernes fue anunciado como refuerzo de los "filibusteros". El delantero dejó atrás sus polémicas con la U y comandará la ofensiva del equipo coquimbano el 2019.
Otro jugador de renombre que se puso los colores del puerto es el histórico volante Cristián Canío. El ex Universidad de Chile, Colo Colo, Cobreloa, entre otros, abandonó al recién descendido Temuco y sumó una nueva camiseta para a su larga trayectoria.
Quien también llegó al "pirata" para este año proveniente del "Pije" es Rubén Farfán. El atacante va por su revancha tras su irregular paso por La Araucanía. Asimismo, vestirá la octava camiseta para su carrera ya que antes estuvo en Santa Cruz, La Calera, U. de Chile, Antofagasta, Palestino, Wanderers y el propio Temuco.
Nicolás Berardo, Pedro Muñoz, Diego Oyarzún y Jaime Soto también destacan entre los refuerzos del equipo de Patricio Graff, mientras que el listado lo completan Jonathan Benítez, Julio Doldán, Cristián Merino, Daniel Vicencio, John Salas, Fernando Cornejo, Facundo Cardozo y Esteban Carvajal.
Un verdadero "súper equipo" para la escuadra "pirata", que vuelve a competir en el fútbol de honor después de once años navegando en las aguas de la Primera B.