SANTIAGO.- Desde el 18 de diciembre en adelante el
Manchester United ha vivido una transformación absoluta. La salida de José Mourinho y la posterior llegada de Ole Gunnar Solskjaer revolucionó todo en Old Trafford.
Aquello volvió a quedar en evidencia este sábado. El equipo rojo derrotó por 2-1 al Brighton y enlazó su séptimo triunfo en línea, manteniendo la canasta completa del DT noruego, quien ha ganado todos sus partidos en la banca mancuniana.
¿El punto negativo del partido? Alexis Sánchez sólo estuvo en la banca y no sumó minutos en canchas, en su primera aparición en una convocatoria tras haberse lesionado hace un par de semanas.
Gran parte del crecimiento del United ha sido impulsado por sus grandes figuras.
Paul Pogba sigue jugando a gran nivel junto a Solskjaer y este sábado
fue el encargado de comandar la victoria al anotar la apertura de la cuenta.
El volante francés recibió una falta penal a los 26 minutos de partido y segundos después cobró derechos de autor para convertir el 1-0 con un potente remate desde los doce pasos.
La anotación fue sólo una muestra de la clara supremacía que tenían los locales en ese entonces. Supremacía que se vio aumentada cuando Marcus Rashford -otro que "renació" con Solskjaer- convirtió el 2-0 tras una gran jugada personal, a los 42'.
Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo de Manchester perdió intensidad, sacó el pie del acelerador y propició el avance del Brighton, que descontó a los 71' con gol de Pascal Gross. No obstante, el United supo aguantar el marcador.
Con esto, los "Diablos Rojos" escalan momentáneamente al quinto puesto de la Premier, en zona de clasificación a Europa League, a la espera de lo que pase durante la tarde con el Arsenal ante el Chelsea.