SANTIAGO.- Si bien el día jueves
Joaquín Niemann se lució con un magnífico score de -6, este viernes no pudo brillar y tuvo un irregular día en el Farmers Open del PGA Tour.
A pesar de haber hecho +1 hoy, quedando con -5 en general, el golfista chileno de todas formas pasó con comodidad el corte del certamen estadounidense y, en el momento de finalizar su día, quedó en el puesto 31°.
Esta posición puede variar al término del día, ya que al acabar su jornada, todavía habían jugadores que seguían compitiendo.
Hoy, "Joaking" empezó mal. De hecho, en los primeros nueve hoyos hizo cuatro bogeys (banderas del 2, 4, 5 y 7) y dos birdies (hoyos 3 y 9). Sin embargo, en los siguientes nueve mejoró.
Ahí solo hizo un bogey (hoyo 12) y embocó dos birdies (banderas del 10 y 13). Acá, subió su nivel considerablemente, sobre todo con el putt.
Ese golpe le penó en demasía en la primera vuelta. De hecho, falló en varias oportunidades tiros de apenas un metro y medio, lo que le costó más de un bogey.
También, cabe destacar que este viernes Niemann jugó en la cancha sur del torneo, la más complicada de las dos (la otra es la norte).
Al momento de terminar la jornada del talagantino, el líder del torneo es transitoriamente Justin Rose, número 1 del mundo, con un score total de -13.