SANTIAGO.- Este sábado el
Leeds United venció por dos goles a uno al Rotherham United en la fecha 29 de la
League Championship (segunda división del fútbol inglés) y volvió al triunfo tras su derrota ante el
Stoke City.
Recordemos que durante las últimas semanas el ex entrenador de la selección chilena había sido criticado por el "caso espionajes", investigación que se lleva a cabo a partir de las acusaciones que le hicieron por enviar asesores a observar los entrenamientos privados de sus rivales.
El rosarino ya había asumido la responsabilidad del caso, pero tras el partido ante el Rotherham volvió a ser consultado sobre el tema. "Lo que pasó generó reacciones entendibles", fue lo único que declaró al respecto.
El Leeds comenzó perdiendo ante el equipo que marcha 21° en la tabla, con un gol de Semi Ajayi en el minuto 28'. Sin embargo, en el complemento iba a aparecer la figura del partido, el polaco Mateusz Klich, quien anotó dos goles (51' y 86') para dar vuelta el encuentro y asegurarle los tres puntos al equipo de Bielsa.
"El desarrollo del partido hacía pensar que íbamos a generar opciones para convertir. El segundo tiempo logramos atacar mejor y crear situaciones", aseguró el argentino tras el encuentro, en el que tuvieron 70% de posesión del balón.
Con este resultado, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa sacó una ventaja de tres puntos sobre el Norwich City, que en la misma jornada empató con el Sheffield United.